hojas home
hojas home 2
hojas home 3

Yoga para principiantes: vivir de manera diferente


Vida en armonia
Tatiana - experta vida en armonía - Tosh

2017/05/03

Vivimos en un mundo de constante bombardeo, los medios todo el tiempo nos están llenando de imágenes e información, nuestro celular nos hace estar disponibles a cualquier hora, dejándonos poco tiempo para nosotros.

¿Te sientes identificado? ¿por qué no haces nada para cambiarlo? ¡porque no es fácil!

Modificar nuestras costumbres, nuestra rutina y lo que nos han enseñado requiere tiempo y sobre todo mucha paciencia.


Una manera de lograrlo es por medio del yoga y la meditación, caminos milenarios que nos enseñan a vivir de manera más consciente para cuidarnos y reconocernos como seres de luz, conectados con lo que realmente sucede y no con el futuro o el pasado.


Pero estos caminos requieren constancia, por lo que estas prácticas te invitan a ser tu propio maestro, a crear disciplina y auto-práctica en tu rutina, para así liberarte de todas las cargas que la sociedad te ha impuesto y poder vivir de manera más libre.

Como Iyengar menciona en su libro “El árbol del Yoga” el camino del Yoga (y la meditación) “actúa sobre cada individuo a fin de lograr su crecimiento y su avance a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Va dirigido a toda la humanidad. Ésa es la razón por la cual se le denomina cultura universal”.

Pero para poder acercarte a esto tienes que empezar a vivirlo, puedes leer sobre estos temas, ir a charlas, ver videos y documentales, conocer todos los beneficios de la práctica de yoga y meditación, pero el verdadero cambio sucede desde adentro, desde tu práctica diaria y amorosa.


Así que ¿qué tal empezar a vivir en el presente y en armonía?
¿Estás listo?
Si lo estás (y estoy segura que estás listo) y quieres empezar a vivir de una manera diferente, más amorosa y abierta, más libre y sincera, empieza a escoger tu camino, acércate a esas cosas que te hacen bien y feliz y vas a ir viendo cómo poco a poco la vida te va encaminando y la transformación va sucediendo de adentro hacia fuera.

“Te veo en el camino”,
Un abrazo de corazón a corazón, T.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


    Recibe en tu

    correo

    consejos e invitaciones de una

    Vida en Armonía