hojas home
hojas home 2
hojas home 3

Qué es y cómo vivir en equilibrio


En Vida en Armonía creemos en el equilibro. Aceptamos que la experiencia humana está tejida de retos y que tan legítima es tu luz, como lo es tu sombra. Como en una sinfonía, la vida tiene notas altas y bajas y el secreto está en balancearlas permitiendo que cada una fluya en su propia frecuencia.

Para considerar

Nadie se baña dos veces en el mismo río y nadie se encuentra dos veces con la misma persona. Así, el arte de Vivir en Equilibrio consiste en permitir la fluidez de cada circunstancia sin pretender retener ni acumular.
Pregúntate, ¿por qué otorgarle peso a lo que dejó de tener valor en mi vida? Realiza este ejercicio y empecemos a buscar un equilibrio.
Por cada una de estas áreas haz una declaración sobre lo que quieres que permanezca y otra sobre lo que quieres dejar pasar.

Respira y tómate el tiempo para valorar conscientemente cada área. Así, en un extremo de la balanza se hallarán las condiciones que aceptas y amas. Notarás cómo inclinas tu balanza hacia lo que te da energía y felicidad.
Ahora, observa cómo el soltar y permitir que aquello que cumplió su ciclo deja de tener tu atención y hace que esa balanza retorne a su punto de equilibrio.
Recuerda, no es agregando más peso que obtienes un balance en tu vida, se trata de liberar espacio y saber que todo lo que ya tuvo su propósito, no merece más tu atención.
Como adjunto, encontrarás un escrito atribuido a Jorge Luis Borges, que contiene la fuerza y el balance perfecto que solo se puede expresar con los año, mientras vives.
La sabiduría de sus palabras te conectarán con el sentido de equilibrio en el universo y de cómo todo al final vuelve a su punto de equilibrio.
¡Degústalo como lo harías con un buen café!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


    Recibe en tu

    correo

    consejos e invitaciones de una

    Vida en Armonía