hojas home
hojas home 2
hojas home 3

¿Qué es armonía?


Desde que empezamos a forjar la comunidad Vida en armonía y nutrir este blog, he tenido la oportunidad de generar diferente contenido que busca responder ¿qué es Vida en Armonía?

En este artículo trataré sintetizar un camino para encontrar la respuesta. Empezaré por recordar algunos tips que apuntan a encontrar el equilibrio entre mente y cuerpo: “5 Tips para vivir en armonía”

¿Qué es armonía?

Si buscamos en el diccionario de la Real Academia Española, encontraremos que armonía viene del latín < harmonĭa > y veremos varias definiciones como “proporción y correspondencia de unas cosas con otras en el conjunto que componen”.

Es increíble cómo una palabra puede definir tantas cosas diferentes y a la vez similares. Realmente, la palabra armonía se resume en una variedad de elementos que varía según la cultura, la persona, el momento de vida y la conciencia del ser.

Ahora, cierra tus ojos un segundo y pregúntate: “¿qué es para mí vivir en armonía?” Si pudiera recoger todas las respuestas de quienes me leen, estoy segura de encontar miles de opiniones, porque para todos la armonía se resume de una manera diferente.

Por eso, lo que escribo para compartirte en esta oportunidad, lo hago desde mi corazón, desde mi perspectiva y mis creencias.

¿Cómo defino yo vivir en armonía?

Si yo tuviera que definir en una sola palabra el significado de armonía diría que se resume en equilibrio. No es blanco, ni negro; es más cercano al gris. También creo firmemente que la palabra armonía es el resultado de tener la capacidad de vivir de una forma flexible, como las hojas de un árbol que se mueven con el viento.

Tal cual lo hace la RAE, te dejo mis definiciones puntuales, desde mi visión:

*** Armonía

Tb. harmonía, p. us.
Del lat. harmonĭa, y este del gr. ἁρμονία harmonía; propiamente ‘juntura’, ‘ensamblaje’.

1. f. Mantener el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.
2. f. Vibrar y actuar desde el corazón.
3. f. Vivir de forma flexible.
4. f. Capacidad para distribuir el tiempo de tal forma que a cada campo de tu vida le des la misma importancia.
5. f. Tener tiempo para ti.
6. f. Paz interior.
7. f. Concordancia entre tus pensamientos y actos.

Ahora te invito a compartirme en @SoyTosh tu propia definición de vivir en armonía.
¡Te deseo que encuentres el equilibrio!

Un abrazo de corazón a corazón,
T.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


    Recibe en tu

    correo

    consejos e invitaciones de una

    Vida en Armonía