Comprar
tosh
¿Qué es armonía y cómo encontrarla en el día a día?

¿Qué es armonía y cómo encontrarla en el día a día?

Tienes idea sobre ¿qué es armonía? Imagina a un músico que interpreta el violín en un concierto. Lo hace de forma sincronizada con sus demás compañeros y la melodía que interpretan es muy bella. ¿Puedes percibir su estado de concentración y disposición? Él está presente y atento a las indicaciones del director y sabe cuál es su papel dentro de la orquesta. 

¡De esto se trata la armonía: de crear y conectarse con un estado de conciencia plena! De estar vinculado con el ahora a través de la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. ¡Solo quien habita este instante, está viviendo verdaderamente la vida!

Ahora imagina que tú eres un integrante de la banda y estás a punto de iniciar la parte que te corresponde en la pieza musical. Tienes en frente la partitura y, en ella la guía con las notas y tiempos que te corresponde interpretar. Tus ojos están puestos en el director, quien sostiene la batuta para conducir a sus músicos.

Tú y el violín son uno solo. Inhalas profundo antes de entregar la primera nota. ¡Se requiere estar en completa conexión y armonía con el momento! Además, eres consciente de que todos tus sentidos y maestría personal están preparados para ese momento, tal cual como tu instrumento fue afinado cuidadosamente.

Esta es una metáfora perfecta para entender el significado de vivir en armonía contigo y con el entorno. Por esta razón, lo primero que debes hacer es reconocer cuál es tu instrumento, es decir, los dones o talentos que te identifican.

Aún te preguntas ¿qué es armonía? Conoce estos elementos que son importantes para que comprendas el significado de esta gran pregunta. 

La esencia personal  y la armonía

07 08 DestacadaQueEsarmonia Tosh v1

No hay mayor expresión de bienestar que aquella que proviene del compartirse, a través de un servicio o desde los talentos de cada uno. En ese momento es cuando te encuentras en armonía contigo mismo y puedes encontrar respuesta a la pregunta que nos hemos hecho: ¿Qué es armonía? 

¡Cuando logras conocerte lo suficiente y encuentras tus habilidades o aquello que realmente te apasiona, estás preparado para hacer sonar tu música interior!

Equilibrio y armonía

Un segundo elemento para estar en armonía es hallar el lugar que mereces en la vida. Así como el músico sabe en qué lugar le corresponde estar, cada quien debe atender ese requerimiento de la consciencia. 

Saber quién eres y a dónde perteneces es esencial para entregar y compartir con los demás desde la misma esencia.

El violinista tiene claro que pertenece al segmento de cuerdas en la orquesta y no a la percusión. Además, sabe cuál es su lugar en el escenario y por ello contribuye al equilibrio de la orquesta. ¡Estar en equilibrio con la vida indica que cada persona debe asegurarse de estar en ese lugar correcto!

Pero, ¿cómo saber si se está en el lugar indicado? Lo primero que debes reconocer es que el lugar correcto es el instante presente. Justo aquí es donde sucede tu vida. ¿Te da paz?  ¿Te da gozo? Si es así, estás experimentando armonía y fluidez, además de una sensación de bienestar y plenitud. 
foto articulo

Reflexiona y busca la armonía

Reconoce entonces cuáles son tus dones y cuál es el instrumento que la vida te dio. Luego piensa a dónde perteneces. Procura no entregar el tiempo y la energía a lugares y relaciones que no te inspiren ni conecten con tu alma. 

¡Tu corazón nunca te llevará dónde tu alma no pertenezca!

La vida adquiere significado cuando te encuentras en equilibrio y armonía, cuando afinas tus dones y talentos. Solo observa al público que asiste al concierto, detalla sus ojos brillar de la emoción con la música. Las notas les alegra el alma y tocan sus corazones. 

En la vida, ese público son los tuyos, quienes verdaderamente te aman. Son todas las personas que te rodean y que se encuentran agradecidos porque estás entregando tu mejor versión desde tu esencia, desde tu música interior, desde esa parte del escenario que te correspondió en la partitura de la vida.

Sé ahora un instrumento afinado en manos del universo.

ARTÍCULOS
RELACIONADOS
¡El mar empieza en casa! Tips para cuidar el océano desde tu hogar
¿Qué piensas cuando piensas en el mar? Quizá lo sientes como algo...
Infaltables a la hora de empezar una alimentación saludable
Quieres hacer un cambio de hábitos, empezar a cuidarte más y a...
Importancia de los ácidos grasos en la alimentación
¿Qué piensas cuando hablamos de grasas? Si te da temor o evitas...
Cómo la alimentación nos puede ayudar a mejorar la calidad del sueño
Tener un sueño de calidad es un aspecto muy importante para lograr...
¿Qué comer antes, durante y después de hacer ejercicio?
 Moverte y conectarte con tu cuerpo a través del ejercicio trae múltiples...
Historias de esperanza: ¡La naturaleza puede recuperarse!
Naturaleza y vida en perfecta sintonía Nos enfrentamos a retos enormes como...