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Excusas para no hacer ejercicio



A continuación te exponemos las excusas más comunes con las soluciones que están al alcance de tu mano:

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1. No tengo tiempo para hacer ejercicio/actividad física

 
El tiempo es nuestro, por eso es preciso distribuirlo e invertirlo en actividades que le aporten a nuestro bienestar. La OMS recomienda hacer 150 minutos de actividad física vigorosa durante la semana, esto puedes lograrlo si realizas 30 min de actividad física 5 días a la semana.
Actividades como dejar el carro en la casa, tomar el transporte público en una estación más lejos, usar las escaleras en lugar del ascensor y moverte hasta donde tu compañero de oficina en vez de escribirle por el chat, harán la diferencia en tu vida.

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2. No tengo dinero

Y qué pasa si te decimos que: ¡NO necesitas dinero para empezar!
Un pequeño espacio en tu casa o apartamento de 2 x 2 metros, o incluso menos; el parqueadero el edificio, las escaleras, el parque del barrio y la ciclovía de la ciudad, son algunos espacios útiles para empezar a ejercitarnos.
Pero, ¿y la ropa? Solo basta una sudadera y un par de tenis cómodos, y a medida que le encuentres el gusto, irás haciendo pequeñas inversiones para aprovisionarte de lo que necesitas, que para empezar no es mucho.
Ni el gimnasio, ni el entrenador personal son la única opción. Pero y entonces ¿qué puedo hacer yo solo? ¡TODO! Y para esto una gran aliada es la tecnología, desde aplicaciones gratuitas o de bajo costo, plataformas virtuales, canales de youTube e incluso libros digitales, nos ofrecen un sinnúmero de alternativas. Y por qué no retomar lo tradicional: caminar, saltar lazo y el deporte en el que tenemos la destreza.

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3. No tengo energía suficiente

Lo más importante es empezar, la actividad física, sin importar la que sea, genera las famosas endorfinas, hormonas encargadas de darnos sensación de energía y vitalidad.

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4. Nunca he hecho nada

Recuerda, puede ser tan simple como caminar, pero mucho mejor si es algo que te divierte: qué tal un baile con tu pareja, o actividades con la familia o los amigos.

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5. Nada me gusta

¿Acaso ya lo probaste todo? La posibilidad de realizar actividad física es ilimitada, así que a aventurarse por algo y la experiencia determinará eso que te gusta.

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6. Me rindo fácilmente

La vida no es fácil, y adquirir y mantener un hábito mucho menos; se trata de tener disciplina y perseverar, la principal prioridad debe ser la salud, y luego pueden venir objetivos físicos o estéticos que requieren tiempo. Si empiezas a hacer algo que promete resultados mágicos, ni lo intentes, pues la frustración será mayor.

 
Todas estas excusas no son más que autosabotajes en los que buscamos justificar nuestra falta de compromiso con nosotros mismos. Así que anímate a empezar hoy mismo con un objetivo a corto plazo y poco a pocos empezarás a construir un estilo de vida más activo.

¡Es tu salud y el gran responsable de ella eres tú!

Vida en armonia - ToshMaria Paula Estela Villegas, Nutricionista Dietista.
Entrenadora Personal del Colegio americano de la medicina del deporte.
Fundadora Live Life Nutrition.

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