hojas home
hojas home 2
hojas home 3

Cómo hacer del ejercicio tu reto en este nuevo año



 

Todos solemos buscar motivaciones para arrancar el nuevo año con el pie derecho. Detallamos a las personas que admiramos, buscamos nuevas herramientas y hasta seguimos los pasos de algunos conocidos, para identificar un camino que nos lleve a cumplir el nuevo propósito.

Sin embargo, es común recurrir en el error de trazar muchas metas a gran escala para alcanzarlas en poco tiempo. Cuando queremos empezar un reto, especialmente deportivo, debemos definir pequeños resultados semanales y mensuales, para sentir que hay progreso y ver que estamos cerca de cumplir el propósito. Así evitaremos desistir.
Por ejemplo, si voy a participar de una carrera de 5k o 10k, es necesario hacer pequeños avances, como celebrar los primeros tres o cinco minutos que trote sin parar. Así, poco a poco, voy acercándome al gran objetivo.
Esto aplica para todo en la vida: plantearse retos y metas es unos de los motores más grandes para avanzar, porque te sientes útil, porque conoces la capacidad de superarte y porque al final, eres tú mismo quien se enseña a lograr cualquier cosa. Por eso, queremos invitarte desde Vida en Armonía a que empieces mañana mismo a trabajar por alcanzar ese propósito que tanto quieres. No esperes a que sea lunes o año nuevo. El mejor momento es ahora.
Invita a un amigo, busca un lugar o un entrenador que te motive y ponte fechas límites para ir cumpliendo la meta. Así, poco a poco, vas adquiriendo esa disciplina y más pronto de lo que crees, tendrás la satisfacción de haber alcanzado tu propósito.
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


    hojas-suscribir-top

    Recibe en tu

    correo

    consejos e invitaciones de una

    Vida en Armonía

    icon-correo-suscribir
    hojas-suscribir-bottom