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CONSEJOS PARA LOGRAR
UNA BUENA NUTRICIÓN


Mantener una buena nutrición se ha convertido en un pilar de vida, no solo por el deseo de estar físicamente bien, sino también porque ahora hay más consciencia la los efectos positivos de adoptar hábitos de vida saludable.

Aunque cada persona tiene unas necesidades nutricionales específicas, todos los organismos requieren mantener un equilibrio entre “lo que el cuerpo requiere” y los alimentos que se consumen por placer.

¿Comenzaste el día y te sientes agotado o sin energía? Seguramente no le estás aportando los suficientes nutrientes a tu cuerpo. Evalúa qué estás comiendo, qué tan frecuente, el tamaño de la porción y la variedad de alimentos en tu plato.

 

Por esto queremos compartir contigo cinco desayunos saludables, sencillos y deliciosos Por esta razón, y para generar grandes cambios en los hábitos alimenticios, te brindamos unos consejos útiles para que logres una buena nutrición.

Incluye en tu dieta diaria alimentos naturales: consume frutas y verduras al menos cinco veces al día para que obtengas vitaminas, minerales, fibra, agua y otros compuestos.

Planea tus comidas:  deja de lado esa excusa de no tener tiempo, pues es la forma más frecuente de sabotear una buena nutrición. Fracciona la alimentación en 5 o 6 tiempos de comida y prográmate.

Balancea tus comidas: si almuerzas con frecuencia en restaurantes, busca que en tus desayunos o en las cenas haya esos alimentos que posiblemente no has podido incorporar en tu día a día.

Come por lo menos cada 3 horas: así evitarás los excesos, tanto en tamaño de la porción como en la calidad de los alimentos.

Lleva siempre lonchera: entre las comidas principales incluye snacks ricos en fibra, proteína o grasas buenas. En TOSH te ofrecemos galletas, nueces, granolas, helados e infusiones para que te cuides como más te gusta.

¿No te gusta el agua?: puedes darle un toque de sabor agregándole tu fruta favorita, por ejemplo, las rodajas de naranja o de limón le dan un toque más refrescante. También puedes optar por hojas de menta, canela o gotas de vainilla para darle una sensación más dulce.

 

No olvides que cualquier cambio que decidas hacer en tu alimentación deberá tener una justificación válida y, ojalá, que esté orientada por un profesional en nutrición. Además, debes hacerlos de forma progresiva para que logres adquirir un hábito saludable.

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