hojas home
hojas home 2
hojas home 3

Cierra tu 2017 en armonía -Ritual para cerrar el año-


Se está acabando el año y cuando esto pasa la energía cambia. Todos empezamos a sentir la alegría de la navidad y el deseo de empezar el 2018 con pie derecho. Empezamos a soñar con todo lo que queremos lograr el próximo año, con las metas que queremos cumplir, los deseos que queremos hacer realidad y también con ideas muy claras de lo que queremos dejar atrás.
En Vida en Armonía entendemos todo esto porque también lo sentimos, por eso queremos compartirte un ritual para que le saques el máximo provecho a la energía de fin de año, cierres ciclos y te abras a la magia de 2018.
 

ritual fin de año
¿QUÉ HACER?
1. Báñate con sal marina, siente cómo el agua y la sal te quitan todas las cargas y las malas energías de 2017. A medida que el agua cae, se va todo eso que ya no quieres tener en tu vida y vas sintiendo como tu cuerpo y tu corazón se van haciendo más livianos.
2. Una vez termines de bañarte, vístete con ropa blanca para atraer la energía de luz y paz a tu vida.
3. Busca un lugar en donde puedas estar cómodo y en silencio. Prende la vela blanca, el incienso y pon música de relajación.
4. Siéntate en postura de meditación, cierra tus ojos y empieza a tomar consciencia de tu respiración, sintiendo cómo entra y sale el aire. Deja que todos tus pensamientos se vayan y entrégate completamente a la experiencia de cerrar tu año de forma amorosa y consciente.
5. Cuando estés completamente presente y relajado, empieza a imaginar que tienes una pantalla al frente tuyo, en la que pasan imágenes de todo lo que viviste en 2017. Observa detalladamente cada situación que viviste, los sueños que cumpliste, tus frustraciones, tus tristezas y alegrías.
6. Una vez la película termine, coge una de las hojas blancas y escribe todo lo que quieres dejar atrás, entre más detalles, mejor. Cuando hayas terminado tu lista, acércala a la vela y quémala, observa cómo el fuego aleja todo lo que ya no quieres en tu vida.
Vuelve y cierra tus ojos. Lleva toda la atención a tu corazón, siente cómo está y pregúntale: Corazón, ¿qué quieres crear para el 2018? ¿Cómo quieres sentirte?¿Qué es lo mejor para mí?
Escucha tu corazón, deja que te hable, permite que las respuestas vengan desde lo más profundo de tu ser y no desde tu cabeza. Cuando la respuesta esté clara, coge la otra hoja blanca y escribe las respuestas.
Guarda la hoja en un lugar seguro.
7. Cuando termines todo el proceso, quédate unos minutos en silencio observando cómo estás. Para salir toma 3 respiraciones, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
 

ritual fin de año
 
¿CUÁNDO HACERLO?
Entre más cerca del cierre de año, mejor. Puede ser la noche del 31 de diciembre, pero si no puedes, no te preocupes, puedes hacerlo unos días antes.
Espero que tu 2018 esté lleno de luz, de paz, amor y magia.
Un abrazo de corazón a corazón,
T.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


    Recibe en tu

    correo

    consejos e invitaciones de una

    Vida en Armonía