ornamento-left
ornamento-right

Yoga para principiantes:
8 consejos para comenzar

¿Quieres establecer el yoga como un hábito de vida? Realmente esta práctica milenaria es beneficiosa para la salud mental y física porque es una de las técnicas más famosas de relajación. En este artículo te daremos algunos tips de yoga para principiantes que pueden servirte.

La mezcla entre una meditación profunda y una serie de ejercicios físicos hacen que esta práctica sea compleja si no hay un adecuado acompañamiento. Por esta razón, pon en práctica estos 8 tips de yoga si apenas comienzas y conviértela en un hábito saludable.

Recomendaciones fundamentales

 

yoga
1. Elige un espacio tranquilo y sin distracciones, donde puedas hacer una meditación profunda y realizar cada ejercicio sin obstáculos o impedimentos espaciales.

 

yoga
2. Ponte ropa cómoda, según el clima. No uses sudaderas o pantalones muy apretados para que no pierdas elasticidad y puedas hacer cada torsión de la mejor manera.

 

yoga
3. Es muy importante practicar yoga con el estómago y la vejiga vacíos. Es recomendable hacerlo dos o tres horas después de haber comido. Así evitas presiones incómodas o distracciones.

 

yoga
4. Consigue tu mat o esterilla para practicar yoga. Son accesorios personales que te brindarán mayor comodidad durante la rutina.

 

yoga
5. Busca asesoría de un experto. Hay clases gratuitas en parques o, instituciones especializadas que ofrecen clases todos los días. Ten en cuenta que el yoga tiene una serie de posturas exigentes que debes hacer con cuidado para evitar una lesión.

 

yoga
6. Respira conscientemente. Hazlo con el diafragma, es decir, inhala y exhala llenando de aire el abdomen. Sé consciente de este proceso porque es clave.

 

yoga
7. Escucha a tu cuerpo. No le exijas más de lo que puede dar. La observación es fundamental para evitar lesiones o complicaciones musculares.

 

yoga
8. Los expertos recomiendan practicar el yoga entre 60 y 95 minutos, pero todo depende de ti. Tómate tu tiempo, adquiere una rutina y haz de esta práctica milenaria un hábito saludable.

 

Ahora que conoces estos tips, puedes buscar una rutina que se adapte a tus necesidades y que te ayude a tener una vida en armonía. Encuentra una clase cerca de tu casa o de tu trabajo y establece una meta realista. Te recomendamos también practicar yoga en pareja para afianzar las relaciones con tus seres queridos y aumentar el vínculo afectivo. Leer:  Yoga para dos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

    PRODUCTOS

    productos tosh Helados

    productos tosh

    productos tosh Artesanal

    productos tosh

    productos tosh Pre-mezclas

    productos tosh

    productos tosh Galletas

    productos tosh

    productos tosh Barras

    productos tosh

    productos tosh Granolas

    productos tosh

    productos tosh Snacks

    productos tosh

    productos tosh Nueces

    productos tosh

    productos tosh Infusiones

    productos tosh