ornamento-left
ornamento-right

Palabras que debes entender
si quieres una alimentación saludable

Palabras que debes entender si quieres una alimentación saludable

Sabemos que te gusta leer sobre cómo tener una alimentación saludable, pero a veces se te dificulta entender los textos hechos por expertos ya que manejan términos y palabras que no comprendes en su totalidad. Por eso, acá te vamos a mostrar un glosario con estos términos que te serán de utilidad al momento de comprender mejor los temas relacionadas con una alimentación saludable.

Glosario Relacionado
Con Una Alimentación Saludable

A

Alimentación balanceada
Es el proceso que se realiza de manera consciente y voluntaria al momento de ingerir alimentos que aportan nutrientes esenciales y energía, para que el organismo funcione y pueda mantenerse sano.

B

Bajar de peso
Es el proceso que hace el cuerpo para evitar los alimentos de alto contenido calórico como los dulces, suplantando las comidas rápidas por una dieta saludable y escogiendo alimentos frescos y saludable para llegar a un peso ideal.

C

Calorías
Son el valor o la unidad de expresión de la energía que nos aportan los alimentos a partir de los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Esa energía es el combustible que utiliza nuestro organismo para funcionar correctamente. Aprende más aquí.

Comer Saludable
Es elegir alimentos que sean bajos en colesterol y en grasa saturada, controlando también la ingesta de sal y de azúcar. Implica comer cereales, frutas y verduras que son alimentos que contienen fibra.

Chía
Es una semilla con un alto contenido de ácidos grasos esenciales como el Omega 3. Aporta un contenido alto de fibra que favorece al tránsito intestinal, lo que te ayuda a sentirte más liviano. Es fuente de minerales como el calcio, el hierro y el magnesio.

D

Dieta
Es la mezcla de alimentos líquidos y sólidos que se le proporciona al cuerpo u organismo diariamente, cubriendo o no, las necesidades del cuerpo de absorber nutrientes.

Hay que procurar que éstas siempre sean muy equilibradas y hacerlas bajo la supervisión de un nutricionista, pues pueden variar según el objetivo que tenga cada persona. Recuerda que cada organismo responde de manera distinta.

Hojas

F

Fitness
Es una aptitud y una técnica de ejercitación realizada de forma repetida, que permite perder peso al mismo tiempo que tonificas los músculos. Sus beneficios son inmensos, pues también permite que el metabolismo se acelere y que se mejore la circulación sanguínea. Es apto para todo tipo de personas.

Fibra
Es un increíble componente vegetal que cuenta con un papel fundamental en el correcto funcionamiento de la microflora del colon. Su consumo es ideal para prevenir el estreñimiento y previene, además, diversas enfermedades como el cáncer de colon y obesidad. Conoce más aquí.

Frutos Secos
Algunos de ellos son las almendras, avellanas, castañas, nueces, pecán, pistachos, semillas de calabaza, semillas de girasol, etc. Son llamados así porque tienen una característica en común, cuentan con menos de un 50% de agua, son altamente energéticos y ricos en proteínas y grasas. Algunos pueden aportar vitaminas y ácidos grasos de Omega 3. Lo mejor de ellos es su alto poder saciante.

G

Gluten
Es una proteína presente en cereales como el trigo, el centeno, la cebada o cualquiera de sus derivados. Una dieta libre de gluten es el tratamiento indicado de la enfermedad celíaca y de la sensibilidad al gluten. No hay evidencia que demuestre que seguir una alimentación libre de gluten tiene algún beneficio en la población general. Conoce más aquí.

N

Nutricionista
Es el profesional capacitado para enseñar y ayudar a otras personas a obtener una vida saludable a través de resultados controlados, que parten de dietas equilibradas y asesorías de alimentación balanceada. Ellos conocen el cuerpo humano y su funcionamiento, por esto son idóneos para asesorar sobre el bienestar corporal.

O

Orgánicos
Son los alimentos que se han cultivado y procesado con métodos naturales, evitando aditivos químicos y compuestos sintéticos, obteniendo así productos más sanos para el consumidor.

Hojas

P

Programa Alimenticio
Es una serie de actividades organizadas y encaminadas a la consecución de metas y objetivos claros en pro del beneficio de una persona y su alimentación, para satisfacer sus necesidades de nutrientes y energía.

Proteínas
Ayudan a la función del sistema inmune y a la formación y mantenimiento de los tejidos del cuerpo, como huesos, piel y músculos. Hay proteínas de origen animal provenientes de la carne, el pescado, las aves, los huevos y los productos lácteos. También hay de origen vegetal como los frijoles, las lentejas, los garbanzos y los cereales, como el trigo, el maíz y el arroz. Conoce más aquí.

R

Recetas Saludables
Se basan en una alimentación nutritiva y equilibrada. Contienen carnes magras, pescado fresco, ingredientes integrales, verduras y frutas; utilizan solo grasas insaturadas y métodos para cocinar como los asados. Se usa poca sal y se evitan los azúcares.

Una receta saludable ideal debe contener proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

Remedios Naturales
Son una de las formas de tratar las afecciones y dolores con los beneficios que brindan las hierbas, las frutas y las especias, preparadas de manera casera y presentadas como una solución natural. Hay que usarlos con precaución y con la aprobación de expertos como el nutricionista.

S

Semillas De Chía
Son semillas que cuentan con una increíble fuente de antioxidantes y fibra, proteínas, calcio, Omega 3 de origen vegetal y ácidos grasos. Promueven la saciedad y nos ayudan a controlar los antojos.

Semillas de sésamo
También conocidas como ajonjolí, son semillas ricas en aceite, fibra, proteína vegetal, ácidos grasos, antioxidantes, omega, vitaminas y minerales, proporcionando así grandes beneficios nutricionales.

Esperamos que este glosario te haya permitido conocer una poco más sobre todo aquello que hace parte de una alimentación saludable.
Recuerda que no hay nada mejor que cuidarte como más te gusta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

    PRODUCTOS

    productos tosh Helados

    productos tosh

    productos tosh Galletas

    productos tosh

    productos tosh Barras

    productos tosh

    productos tosh Granolas

    productos tosh

    productos tosh Snacks

    productos tosh

    productos tosh Nueces

    productos tosh

    productos tosh Infusiones

    productos tosh