ornamento-left
ornamento-right

¡Nos gusta cuidar el mundo!
Tosh en armonía con el planeta

Creemos que es responsabilidad de todos cuidar el planeta y preservarlo para que las futuras generaciones puedan disfrutarlo. Por eso, desde Tosh estamos realizando acciones concretas con el fin de crear conciencia del impacto ambiental que generamos y, por medio del ejemplo, inspirarte y motivarte a neutralizar tu huella de carbono.

Somos la primera marca de alimentos colombiana con huella de carbono neutro, certificada por el Icontec para los 32 países donde comercializamos nuestras categorías.

Esto significa que la cantidad de CO2 (dióxido de carbono) emitido durante el desarrollo de nuestros procesos, desde la adquisición de materias primas hasta que nuestros productos llegan a tus manos, es compensado en su totalidad, minimizando y neutralizando el impacto en el medio ambiente.

tosh-semillas-andinas-y-arandanos

Conservamos bosques en el páramo de Sonsón, Antioquia, de la mano de BANCO2 Plus, desarrollado por la Corporación Masbosques, capturando así 12,983 toneladas de CO2.

tosh-barra-de-cereal-arandanos-y-nueces

Realizamos un ecodiseño para los empaques de nuestros productos.

tosh-semillas-andinas-y-arandanos

Gestionamos el uso de transporte limpio con nuestros proveedores en toda nuestra cadena de producción.

tosh-semillas-andinas-y-arandanos

Gestionamos el uso de transporte limpio con nuestros proveedores en toda nuestra cadena de producción.

tosh-barra-de-cereal-arandanos-y-nueces

La granja Yariguíes de la Compañía Nacional de Chocolates (quienes proveen nuestro chocolate) ubicada en Barrancabermeja, cuenta con un sistema agroforestal que ha capturado más de 5,500 toneladas de CO2.

 

Además, nos unimos a la comunidad iberoamericana Ciclo Siete,

presente en 22 países, promoviendo iniciativas alrededor del desarrollo sostenible para generar conciencia y movilizar grandes cambios.

En 2017, por ejemplo, se sumaron 700 organizaciones en toda Iberoamérica, se liberaron más de 200 animales en peligro de extinción, se sembraron cerca de 60 mil árboles y se realizaron 19 caravanas de Movilidad Sostenible.

Para este año, Tosh participará en la liberación de tortugas en el Magdalena Medio antioqueño y compartirá con su comunidad algunos conversatorios realizados por Ciclo Siete para conocer por medio de diferentes voceros qué está pasando en Iberoamérica con la semana de la sostenibilidad.

¡Anímate tú también a ser carbono neutro!

Estamos seguros que con pequeñas acciones podemos aportar a la sostenibilidad del planeta, a su biodiversidad, a la movilidad amigable con el medio ambiente, a la educación y a la cultura que promueve la conservación del planeta, para así vivir en armonía con nosotros, con quienes nos rodean y con nuestro hábitat.

Recuerda que el mundo mejora cuando nos gusta cuidarlo. ¿Te animas a unirte en esta importante misión? Compártenos en nuestras redes sociales cómo compensas tu huella de carbono haciendo uso de los hashtags #ToshEsCarbonoNeutro #CicloSiete #SemanaDeLaSostenibilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

    PRODUCTOS

    productos tosh Helados

    productos tosh

    productos tosh Artesanal

    productos tosh

    productos tosh Galletas

    productos tosh

    productos tosh Barras

    productos tosh

    productos tosh Granolas

    productos tosh

    productos tosh Snacks

    productos tosh

    productos tosh Nueces

    productos tosh

    productos tosh Infusiones

    productos tosh