Comprar
tosh
Calorías ¿son tan malas como dicen?

Calorías ¿son tan malas como dicen?

calorias son tan malas como dicen destacada interna

De las calorías hemos escuchado mucho, pues se han convertido en uno de los términos más utilizados en la alimentación. Pero… ¿Realmente sabemos qué significan y cómo podemos usarlas a nuestro favor?

¿Qué son calorías?

Las calorías son la unidad de expresión de la energía, la cual es el combustible que utiliza nuestro cuerpo para desarrollar sus funciones vitales y es obtenida por los carbohidratos, las proteínas y las grasas:

1gramo de carbohidratos aporta 4 calorías. Los carbohidratos deben aportar aproximadamente el 55% de las calorías totales del día.

1gramo de proteína aporta 4 calorías. Las proteínas deben aportar aproximadamente el 15% de las calorías totales del día.

1gramo de grasa aporta 9 calorías. Las grasas deben aportar aproximadamente el 30% de las calorías totales del día.

Qué hacen las calorías en el cuerpo.

¿Qué hacen en el cuerpo?

El cuerpo necesita energía incluso cuando está en reposo, es decir, necesita de las calorías para vivir. Con la energía el cuerpo mantiene las funciones vitales como respirar y mantener los órganos en correcto funcionamiento.

Esto se conoce como metabolismo basal y está influenciado por características propias del individuo tales como: edad, género, peso y estatura.

Esto se conoce como metabolismo basal y está influenciado por características propias del individuo tales como: edad, género, peso y estatura.

¿Cuantas calorías podemos consumir y cómo lograr un balance calórico?

La cantidad de calorías requeridas es variable ya que está condicionada por factores individuales. Las etiquetas nutricionales utilizan como referencia una dieta de 2000 calorías diarias para un adulto sano, sin embargo, este valor es solo un promedio ya que las necesidades de energía pueden aumentar o disminuir por las condiciones propias de la persona, además de la actividad física que realice.

Para lograr el balance calórico y mantener un peso saludable vuelve a las calorías tus aliadas y mantén un equilibrio entre las que consumes y las que gastas. Además, recuerda obtener calorías de diferentes alimentos que también aporten nutrientes esenciales como vitaminas y minerales que contribuirán al correcto funcionamiento del cuerpo.

ARTÍCULOS
RELACIONADOS
¡El mar empieza en casa! Tips para cuidar el océano desde tu hogar
¿Qué piensas cuando piensas en el mar? Quizá lo sientes como algo...
Infaltables a la hora de empezar una alimentación saludable
Quieres hacer un cambio de hábitos, empezar a cuidarte más y a...
Importancia de los ácidos grasos en la alimentación
¿Qué piensas cuando hablamos de grasas? Si te da temor o evitas...
Cómo la alimentación nos puede ayudar a mejorar la calidad del sueño
Tener un sueño de calidad es un aspecto muy importante para lograr...
¿Qué comer antes, durante y después de hacer ejercicio?
 Moverte y conectarte con tu cuerpo a través del ejercicio trae múltiples...
Historias de esperanza: ¡La naturaleza puede recuperarse!
Naturaleza y vida en perfecta sintonía Nos enfrentamos a retos enormes como...